Mar. 1st, 2013

jomanfield: (Default)


Información General

Nombre: Jo Manfield
Fecha de Nacimiento: 7/7/1994
Lugar de Nacimiento: Colchester, Inglaterra
Lugar de Residencia: Colchester, Inglaterra
Altura: 169cm.
Color de Ojos: Grisáceos
Tez: Blanca
Color de Cabello: Castaño
Varita: Sauce 23 cm pelo de unicornio
Sangre: Media Sangre

Apariencia

De estatura promedio para su edad, no se acompleja ni sufre por crecer más. Su contextura es delgada gracias a herencia familiar y su amor por el ejercicio. No posee una figura por demás femenina sino más bien algo plana, lo cual le viene bien pues piensa que mucha delantera le sería incómoda y estorbosa. Siempre con el mentón bien arriba, erguida y de paso firme, la imagen que proyecta a los demás al caminar es de seguridad.

Su cabello es ondulado pero muy delgado, tanto que hace que todo con lo que le sujeta (casi siempre lo tiene en coleta) vaya cayendo de a poco y lo tenga que volver a acomodar pareciendo que tiene una manía por ello. Lo que más le gusta de su físico son sus enormes ojos y pobladas cejas con lo que dice todo así no emita palabras, pueden ser su mejor arma o peor enemigo en algunos casos al no poder controlar su expresividad. Como seña particular tiene un gran lunar en el hombro derecho y ese sí le acompleja, aunque sea una marca familiar, trata de no mostrarlo, ni siquiera a los más cercanos.

El uniforme lo suele llevar completo pero con la corbata floja y el primer botón de la blusa desabrochado así como las mangas para darle mayor comodidad. La falda le resulta molesta y por eso prefiere el pantalón gris reglamentario. La ropa que utiliza los fines de semana proviene en su mayoría del mundo muggle. Las remeras y ropa deportiva son sus favoritos y no utiliza por ningún motivo vestido.

Personalidad

No está sonriente todo el día, sin embargo, mantiene una actitud positiva y un sentido del humor que aflora cuando se encuentra en confianza o la situación lo amerita. Llega a ser sarcástica algunas veces, no con afán de ofender sino de bromear.  Jo parece libro abierto, en donde todos pueden leer sus emociones al no quedarse nada para sí. No hay manera en que pueda ocultar lo que siente, aunque no lo diga, su rostro la delatará. Piensa que si le va a caer bien o mal a alguien debe ser porque la conoce tal cuál es. 

Tiene gran fe en sí misma. Reconoce la ayuda de otros le puede venir bien para llegar a sus objetivos por lo que no hace nunca el feo a entablar relaciones. Si bien le cuesta reconocer sus errores, los acepta y toma la lección que estas situaciones erróneas le regalan para adquirir madurez y experiencia de vida. Se considera por demás inteligente, pero esto no se traslada mucho a las calificaciones que obtiene. Si bien no son tan malas, podrían ser mejores si pusiera un mayor esfuerzo en sus estudios; para eso necesitaría tomarse el tiempo de hacer sus tareas, cosa que no le entusiasma. Jo se enorgullece de que obtiene notas aceptables invirtiendo el mínimo de tiempo. 

Si bien no entabla conversaciones con absoluta facilidad, la soledad no va con ella. Se pone nerviosa si no hay gente a su alrededor y siempre busca lugares concurridos. No le gusta ser criticada. Defiende a capa y espada lo que ella piensa que está bien y, sobre todo, si se trata de hacerle cambiar su forma de ser.  Algo que le hace enojar es estar en compañía o cerca de un grupo de chicas vanas que hablen de maquillaje, chicos y demás temas femeninos. Piensa que son tonterías y hay demasiadas cosas más importantes de las que se puede hablar.

No es alguien que tenga muchos amigos pero aquellos que lo son, gozan de su absoluta confianza y simpatía. Jo es de aquellas quienes sacan las uñas por otros de ser necesario. Gusta más de juntarse con chicos que con niñas porque se siente más identificada. Con ellos hasta se atreve a demostrar su cariño con algunos golpecitos en la espalda y ser pesada en sus bromas o comentarios, todo esto por el mismo aprecio que les tiene pues nunca será su intención herirlos debido a que teme perderlos.

Su sueño es tener su propia tienda de artículos para deportes mágicos así como apoyar a su amigo Mark a promocionar sus escobas e inventos asociándose con él pues sus metas son muy parecidas y esta alianza les sería provechosa a ambos. Cada que va a Diagon da un vistazo a “la competencia” para saber en un futuro en qué debe hacer énfasis para obtener una mayor clientela y así bastantes galleons. Ocasionalmente hace algunos trabajos como lustrar escobas de otros para obtener fondos para su tienda.


Gustos
Al ingresar al Colegio su materia favorita era claramente vuelo. En sus siguientes años, Transfiguración ha sido su materia favorita. No tiene una odiada aunque la que más se acerca es Herbología que no entiende y no se esfuerza por hacerlo.

El fútbol, quidditch y carreras de escoba le encantan. Apoya a los Tornados y secretamente es fan de su bateador más famoso. No pierde oportunidad en iniciar una carrera solamente por diversión y amor a la adrenalina que le genera hacerlo.

Es aficionada a las ranas de chocolate y colecciona los cromos, aún no ha llegado a juntar todos pero espera hacerlo. Los alimentos que contengan cualquier tipo de pescado o marisco le generan una alergia tan fuerte que la última vez que probó una gragea con sabor a camarón acabó en San Mungo y desde entonces no ha vuelto a probarlas. En cuanto a bebidas le gusta mucho el jugo de calabaza y el café negro que acostumbra beber todas las mañanas.


Familia
Toda la familia es integradora. Creen que las minorías deberían tener un trato igualitario ante la sociedad mágica. Por ejemplo, en el caso de los licántropos, piensan que deberían ser aceptados mientras su maldición pueda ser controlada ya que no tienen la culpa de padecerla.

Su padre es James Manfield, un exjugador profesional de quidditch de 53 años y ascendencia muggle. Perteneció a la casa Gryffindor y actualmente trabaja en la Asociación Internacional de Quidditch. En sus años de Hogwarts perteneció al equipo de su casa como bateador, posición que conservó durante toda su carrera en el deporte. Al egresar obtuvo un contrato con  los Tornados. Jugó para ese equipo durante 15 años y ahí fue donde se hizo algo famoso, sin llegar a ser una estrella asediada por los medios y fanáticos. La oportunidad para trabajar en la AIQ llegó cuando tenía 39 años gracias a su trayectoria y visión.

Tiene dos hermanos mayores (por cuatro y dos años respectivamente) Jeremy y Julian. Ambos pertenecieron a la casa de los leones. El primero está en el equipo de reserva de los Tornados de Tutshill, puesto del que se siente orgulloso. Sabe que con esfuerzo y tiempo, podrá llegar a ser titular. Por su parte Julian está realizando estudios de relaciones interespecies en la ART; es el único que no está muy inmerso en el mundo deportivo pero no por eso deja de gustarle. Ambos hermanos tienen una muy buena relación con Jo; son muy unidos y cuando coincidieron en el colegio siempre fueron sobreprotectores, trataban de cuidarla mas al mismo tiempo gustaban de molestarla tratándola como a un hermano más.

Minerva Ross es su madre y perteneció a la casa de Salazar Slytherin. Apoya a sus hijos y marido en su gusto por el quidditch pero ella no se considera fanática. Trabaja en el Ministerio de Mágia en la oficina del uso inapropiado de la magia. Tiene una relación buena con sus hijos varones pero con Jo chocan mucho. Ella desearía que su hija fuera más femenina y se lo hace saber; algunas veces no de muy buen modo. Teme que Jo sea de aquellas chicas con muchos amigos pero ningún pretendiente.

Historia

Viniendo de una familia de magos pero con familiares muggle, Jo recibió educación tanto de un mundo como el otro y al igual que sus hermanos, asistió a un colegio en su ciudad natal para recibir su primera educación formal, mientras, su padre se encargaba de otorgarle los principios básicos sobre la magia.

Su infancia fue tranquila, no así para sus padres quien en lugar de tener dos hijos, tuvieron tres. Jo se unía siempre con los muchachos para diversidad de travesuras y juegos mismos que más de una vez les valieron una buena reprimenda. Ahora que ya todos son más adultos ha cesado este comportamiento, eso hasta que a alguien se le ocurre alguna idea y es cuando el trío vuelve a hacer de las suyas. 

A sus once años, la lechuza más esperada de su vida llegó al fin sintiendo gran emoción de así poder abordar el expreso de Hogwarts y asistir a clases en el colegio junto con sus hermanos. El sombrero apenas tocó su cabeza cuando la sorteó en Gryffindor. Lleva con orgullo los colores de la casa tratando de mantener un record de calificaciones  y comportamiento aceptable, de todas maneras no es una santa y ha causado alguno que otro destrozo siendo cliente frecuente de prefectos.

 

Profile

jomanfield: (Default)
jomanfield

March 2013

S M T W T F S
      12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Page Summary

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Feb. 5th, 2026 02:34 pm
Powered by Dreamwidth Studios